KEREN ANN

Esto de los maridajes de vinos con música va a resultar divertido. Si el vino sabe mejor con según qué tipo de comida ¿Por qué no va a saber mejor con según qué tipo de música? La experiencia positiva de consumir un vino está condicionada por muchas circunstancias. Es lógico que si escogemos un vino para pasarlo bien por qué no vamos a cuidar de otros factores como la música, el peinado, el color del pinta labios o la silla en la que nos sentamos. Todo aquello que pueda contribuir a mejorar ese momento, nos lo llevamos para el cuerpo y, como en Casa, nos gusta llevarnos cosas buenas para el cuerpo, a partir de hoy y, espero que durante mucho tiempo, haciendo click en música vas a encontrar posts donde hablamos de maridar vino y música, es decir, ¡de pasarlo bien!

keren ann

Keren Ann es una de esas artistas inspiradoras que nos encanta escuchar. Nos gusta que en sus letras hable de momentos donde aparece el vino como en All the beautiful girls y como sus letras describen los espacios y no se pierden ningún detalle del mood y de total picture de la canción.

En su último álbum, esta artista supercosmopolita (de descendencia israelí pero crecida en Holanda y afincada en Francia) ya tiene un aire mucho más maduro, no es la típica cantante folk estancada con su guitarra sino que todos sus discos no pierden frescura y sorprenden en su intento de acercarse a otros estilos.

El Syrah sería esa variedad que haría buen match con 101. Cuando envejecemos el Syrah adquiere una gran personalidad. El de Casa, conserva toda su elegancia pero sorprende por esos toques especiados y un final muy prolongado con recuerdos a aceituna negra que no deja que te descuides ni te pierdas un compás, cada nota es importante, cada detalle de la canción. Al final de escuchar el disco, la presencia tánica no hace que te olvides que te estás tomando ni que escuchas: Syrah y Keren

DIE ANTWOORD

Es raro que hable de una banda de rap sudafricana y de repente intente argumentar porque una garnacha negra joven es lo que aconsejaría. La sequedad que necesita el cultivo de la garnacha me recuerda mucho el sofocante estilo de esta banda tan enigmática. La garnacha de Casa es descaradamente joven, muy fresca, con ribetes azules, le falta un poco de cuerpo pero tiene maneras. Igual como la banda es poderosamente alcohólica, un vino calórico es lo que necesitas para seguir el rap y la falta de acidez del varietal te permite consumirla gratamente. Una garnacha de la Terra Alta tiene un punto muy exótico en muchos mercados, un variedad muy global que en la Terra Alta se le da un toque muy local y muchas oportunidades en mercados internacionales.

die antwoord

Die Antwoord + Garnacha Negra: suena a hit.