Vinos a granel

Las tiendas de vinos a granel en Barcelona quizá sean aquellos espacios más genuinamente barceloneses. En una Barcelona del diseño donde las franquicias y las tiendas y bares de diseño cada vez se dejan ver más, las bodegas con vinos a granel son la huella de una Barcelona costumbrista, histórica y original.

Entrar en una tienda de vinos a granel en la ciudad es toda una experiencia olfactiva. El perfume que impregna estos espacios no es fácil de explicar: Es una comunión de vinos frescos junto con el roble, las hierbas aromáticas del vermut y los aromas acaramelados con toques de rancio de los licores y vinos más
añejos.

Está claro que los vinos a granel son una alternativa a toda la macro oferta de vinos embotellados que se encuentran en el mercado. Los vinos a granel son vinos de uso más diario, a veces se les llama vinos tranquilos, son vinos menos refinados que los embotellados pero sin duda los vinos a granel son pura tradición, son vinos que no podemos prescindir de ellos para entender la manera de elaborar y la idiosincrasia de cada región. Por otra parte, son vinos bastante económicos y el uso de recipientes reutilizables para su compra convierte este producto en el vino más ecológico del mercado.

En las tiendas de Casa en Barcelona, es bastante importante la variedad de vinos a granel que encuentras: Blancos, rosados y tintos, tintos de diferentes variedades con elaboraciones más dulzonas o más secas, también licores como vermut, mistela, moscatel y vino rancio. También tenemos envejeciendo vinagre natural de vino.

El público que habitualmente viene a buscar vinos a granel le da un estilo muy peculiar a la tienda, es gente de costumbres, también a menudo gente joven que se ha iniciado al consumo de vinos a granel y que en su mesa ya no falta el vino. En Casa, seguiremos ofertando y conservando está tradición. No nos imaginamos nuestras tiendas sin ese olor tan característico y tampoco una Barcelona sin sus bodegas de vinos a granel.

Recuerda que si traes tu envase reutilizado, no tendrás que comprar uno.

3 opiniones en “Vinos a granel”

  1. Hola,

    Soy de Tarragona y tendría mucho interés en visitar vuestra bodega en Batea.
    Me encantaría poder organizar una visita, seríamos 4 personas adultas.
    Catar y comprar vuestros productos sería una muy buena opción.
    Agradecería respuesta, tanto afirmativa como negativa.
    Gracias por vuestra atención de antemano.

    Atentamente,

    Mluz Rebenaque

Comentarios cerrados.